Artistas

Sonia Patricia Pérez

Es extraña la palabra artista, es difícil decir que uno es algo, al menos para mí. Admiro a los artistas plásticos los cuales me inspiran al momento de trabajar.
Sigo planteamientos y líneas de trabajo propios del campo de las artes plásticas y gráficas… no sé si eso me haga artista. Me gusta dibujar, pero tampoco sé si eso me hace dibujante. Sólo sé que no quiero dejar de hacer lo que hago.

leer más

Le larve

#SoyArtistaPorque creo en el temor de la sociedad por decir muchas cosas; nos hemos empeñado en mostrar vidas pulcras, de buenas maneras, sin problemas, superficiales y frívolas. Con mi trabajo pretendo a través del lenguaje de la gráfica, hacer visible esos secretos o partes ocultas en todos como individuos, para de esa manera provocar en el espectador una reflexión sobre sí mismo, desde la reflexión de mi propia naturaleza como ser humano.

leer más

Hector Martin Moreno

Hector Moreno Acrílico sobre tela 80 x 60 Morelos, México. Este cuadro representa la figura del chinelo, pero intentando mostrar el trabajo que en el se aplica, su tradición pasada de generación en generación y la influencia en sus alrededores. Hector Moreno Acrílico...

leer más

Erin Sckodelario

Desde que era una niña me han interesado el dibujo, y los colores. A los doce años conocí las técnicas de pintura al óleo y pastel, las cuales dominé posteriormente, me sorprendían porque eran totalmente distintas al lápiz, a los colores de madera y a los plumones y poco después me abrí paso para conocer el grabado en linóleo en madera.

leer más

Luis Miguel Saldivar

#soyArtistaPorque tengo un terrible apetito de búsqueda, y en el dibujo y la pintura puedo descubrir algo interesante y misterioso escondido detrás de una tela en blanco. Mi necesidad de pintar, es algo tan grande como respirar, caminar, correr o comer; es algo que amo y busco a diario. A través de la pintura trato de manifestar mis emociones, alegrías y tristezas, trato de abrir esa puerta misteriosa del alma, preguntarme quién soy, y para dónde voy. Busco manifestarme a través de los colores, las tierras y las líneas en su propio universo el cual me invita a caminar con ellos.

leer más

Martha Landeros

#SoyArtistaPorque: «Esculpir es mi razón de vida, no sé vivirla de otra manera. Mi amor por el dibujo y las artes comenzó desde que tomé el taller de dibujo técnico en la secundaria. Y en la vocacional el taller de soldadura, el cual me sirvió para realizar mis estructuras. Durante un tiempo me dediqué a la talla en madera y piedra, cerámica y grabado, y actualmente construyo figuras de cerámica.»

leer más

Tao-Febel García

La obra que nos presenta Tao es un acercamiento a la cultura multimedia, proceso en el cual el artista busca conjuntar la poesía con las artes plásticas y la música. La serie de obras la atraviesa el motivo del amor. La obra de ésta semana se titula «Divina Desciendes» y viene acompañada de un poema. El artista comenta que: «Poniendo el poema es la mejor manera de explicar mi cuadro.» Del cuadro en sí el #MUPArtista explica que: «Se hace divina a la mujer, al bajar del cielo utilizando las nubes como escalones, se pintaron los pies usando tacones de aguja “para ganar altura y estar más cerca del cielo”. Además los tacones son un reflejo de la moda femenina actual, en la que se “diviniza” este calzado.»

leer más

José Carlos Barranco

Creo en la existencia de muchos campos donde urge explorar al arte. Lugares donde se mueven las emociones humanas. Pienso que la creatividad y la imaginación son los mejores músculos del ser humano. Entiendo al lenguaje en cada una de las artes para obtener una experiencia novedosa e interesante.

leer más

José Angel López Marrufo

Para cursar la maestría en artes visuales tuve que dejar Monterrey, mi ciudad natal, alejándome de mi familia y mis amigos. Pasar por estos grandes cambios, me afectó personalmente y sentí la necesidad de desahogarme en un papel. El desasosiego sufrido por estas...

leer más

Odette Fajardo

La obra que nos presenta Odette, titulada «Autoalebrije», toma un gran elemento del imaginario artístico mexicano: el alebrije. Éstos se conforman desde partes de diversos animales para su creación, «dotando a éstos seres de una monstruosidad única».

leer más

Anuar Portugal

Soy artista porque desde que elegí ser diseñador industrial, evité muchas veces presentarme a mí mismo como artista. Siempre me he considerado alguien de ideas, creativo y prefiero no encasillarme al colgarme de un título. Mi iniciación artística fue meramente...

leer más

Visita Nuestras Exposiciones