Anuar Portugal

Anuar Portugal

Artista Plástico

Soy artista porque me gusta, mucho, el arte. Siempre me he considerado alguien de ideas, creativo y prefiero no encasillarme al colgarme de un título. Mi iniciación artística fue meramente accidental, o como me gusta llamarla: una casualidad planeada. Soy artista porque me doy cuenta del buen rol que puedo ejercer en este nuevo arte donde lo fresco, lo nuevo, lo positivo y lo arriesgado, va despertando aplausos, cae bien, y llena las galerías; ahora puedo ser ilustrador, publicista, arquitecto, diseñador y también artista.

Obras

Clockwork Orange

Anuar Protugal

Ilustración Digital. Sketchbook Pro + Photoshop. 45 x 61 cm Xalapa, México Esta obra, es una ilustración digital basada en la novela y película del mismo nombre ( A Clockwork Orange) Tiene como objetivo impactar más por la estética que por el discurso, aunque este exista y sea amplio. El estilo del dibujo y el trazo tiene que ver con mi obsesión por los bocetos, y por tratar de otorgarles un carácter de obra final más que de meros borradores. Esta película es una de mis favoritas de Kubrick, y era natural querer hacer un trabajo artístico sobre ella. Quizá por mi vocación de diseñador, la ilustración está pensada como una portada para la novela, la película o incluso de un libro sobre la película. Presentando a un personaje menos futurista y más cotidiano, contemporáneo y anónimo.

Obras

Clockwork Orange

Anuar Portugal

Ilustración Digital. Sketchbook Pro + Photoshop. 45 x 61 cm Xalapa, México

Esta obra, es una ilustración digital basada en la novela y película del mismo nombre ( A Clockwork Orange) Tiene como objetivo impactar más por la estética que por el discurso, aunque este exista y sea amplio. El estilo del dibujo y el trazo tiene que ver con mi obsesión por los bocetos, y por tratar de otorgarles un carácter de obra final más que de meros borradores. Esta película es una de mis favoritas de Kubrick, y era natural querer hacer un trabajo artístico sobre ella. Quizá por mi vocación de diseñador, la ilustración está pensada como una portada para la novela, la película o incluso de un libro sobre la película. Presentando a un personaje menos futurista y más cotidiano, contemporáneo y anónimo.

Experiencia Profesional

Experiencia Profesional

Trabajos y Exposiciones
  • Exposición en la primera y segunda edición de Garage Art , en México D.F. – 2012 y 2013
  • Participación con tres piezas en la exposición colectiva El arte después del fin del mundo – Galería de la Universidad de la Comunicación, México D.F. 2013
  • Ilustración de portada y cinco textos del tercer número de La cigarra, revista literaria- Guadalajara, Jalisco 2013 Coordinación y exposición en la Muestra Anual de Diseño Industrial D&M – 2013
Formación Académica
  • Universidad Gestalt de Diseño, Licenciatura en Diseño Industrial 2010

Vista la exposición en la que participa

Sharing is caring!